Aller au contenu principal
Accueil
comundos

Navigation principale

  • Workshops
  • Podcasts
  • Videos
  • News
  • About us
Menu du compte de l'utilisateur
  • Donate
  • Se connecter

Fil d'Ariane

  1. Accueil

Esta no es sólo otra historia de hongos

En medio de la grandeza y los negocios de la ciudad de Butuán, en sus afueras se pueden encontrar las situaciones más graves de los campesinos empobrecidos. Pero una agricultora demostró que la pobreza nunca es un obstáculo para vivir una vida exitosa y satisfactoria.
Creator
Alyssa Fernandez
Date
2 septembre 2016
Country bis
Philippines
Country
Philippines
SDG
08. Decent work and economic growth
SDG act
1 FIN DE LA POBREZA, 8: TRABAJO DECENTE Y CRECIMENTO ECONÓMICO

Transferencia tecnológica:

El viaje de Violeta Sumile en medio de la grandeza y las festividades de la ciudad de Butuán, en sus afueras se encuentran las situaciones más graves de los campesinos empobrecidos.

Sin embargo, una agricultora demostró que la pobreza nunca es un obstáculo para vivir una vida exitosa y satisfactoria. Violeta Sumile, de 46 años, casada y madre de un hijo, ha soportado muchas luchas en la vida antes de salir victoriosa. En 1998, Violeta y su marido trabajaban en una fábrica de pollos local, pero más tarde dejaron su trabajo al darse cuenta de que no los llevaría más lejos. Alquilaron un trozo de tierra para la agricultura, pero no tuvo éxito. Justo a tiempo, Jerry Herana, el hermano de Violeta, le enseñó sobre el cultivo de hongos; requería menos finanzas y tenía un buen mercado. Les llevó tres días aprender las técnicas.

Años más tarde, se convirtió en el negocio familiar pero pronto se marchitó debido a asuntos familiares que la dejaron sin perspectivas. En 2015, Violeta emprendió un nuevo camino al dedicarse a la capacitación y a los seminarios. Se convirtió en la presidenta de su asociación, y luego les mostró a sus miembros el cultivo de hongos, que más tarde se convirtió en el negocio de su asociación. El 4 de marzo, comenzaron su primera plantación con y después de 15 días empezaron a cosechar, lo que llevó cinco días, y luego continuó la segunda plantación.

Recientemente, la asociación organizó un programa de alimentación con hongos para los jardines de infancia, ya que se ha demostrado que los hongos son nutritivos. Y ahora, Violeta ha sido invitada como oradora durante la formación sobre la producción de hongos en un barrio vecino. Cuando se le preguntó qué se siente al compartir sus conocimientos, expresó un profundo sentimiento de logro ya que no sólo no compartió, sino que potenció su asociación.

 

 “Traducción hecha por Daniel Gil, estudiante de traducción de la Vrije Universiteit Brussel”

The shown videos are results of our workshops "Digital Storytelling". Comundos is not responsible for content created by participants.

Facebook Instagram Spotify YouTube

Language switcher

  • English, British
  • Dutch
  • French
  • Portuguese, Brazil
  • Spanish

Abonnez-vous à notre liste de diffusion

 
Logo Comundos

Facebook
Instagram
Youtube
Spotify
LinkedIn

 

Support Comundos

Propulsé par Drupal