La Fundación Cielo Azul es un espacio donde niños y niñas de Ciudad Bolívar se reúnen a tener ratos de esparcimiento. Bajo el liderazgo de Patty, la coordinadora de la fundación, varias actividades artísticas y educativas se desarrollaron allí antes de la Pandemia.
Debido a la emergencia sanitaria, los niños ya no pueden ir al colegio ni jugar con sus amigos en la calle. Muchos chicos de la fundación han tenido que enfrentarse a situaciones difíciles en casa, como violencia física e incluso abuso sexual, y no tienen a donde ir.
Perdieron un espacio seguro donde podían aprender y desarrollar su creatividad.
Desde un grupo de estudiantes de la Universidad del Rosario, decidimos lanzar una campaña para donar a la fundación su primera biblioteca. Creemos que los libros pueden hacer algo para ayudar a estos niños a recuperar sus espacios creativos.
Hemos estado recogiendo donaciones de libros por todo Bogotá. Con estos libros, vamos a organizar la biblioteca y un taller para los niños en la fundación. La idea del taller es presentar la lectura como una experiencia dinámica y divertida.
Esperamos que después del taller los chicos puedan volver a sus casas con un poco de magia en sus bolsillos. Cuando se sientan solos o incomprendidos, tendrán un lugar seguro para aprender y divertirse a la mano. Podrán volver por más libros e inclusive pasar un rato en la biblioteca, cuando lo permitan los protocolos de bioseguridad.
A largo plazo, nos gustaría tener actividades y juegos, para que la biblioteca cobre vida.